Quevedo, el poeta urbano
Este año 2022 ha acogido un nuevo talento que ya apuntaba maneras desde hace tiempo. Empezó haciendo freestyle demostrando que el rap y las barras era lo suyo. Aprovechó un pelotazo para explotar sus virtudes y lanzó una batería de temas que se pegaron en todas las plataformas digitales. Pedro Domínguez Quevedo, más conocido por su nombre artístico: “Quevedo”. Nació en Madrid y, con tan solo un año se mudó a Brasil hasta los 5 años. De allí hasta se asentó finalmente en Gran Canaria.
El canario es una fusión perfecta del buen hip-hop hasta dominar los ritmos latinos (por ejemplo con ‘No Me Digas Nada’, ‘Chamaquita’ o ‘Yatekomo’ con Juseph). La evolución artística de Quevedo ha ido de menos a más en poco tiempo.
Las 5 claves del éxito
Te resumimos algunos de los factores que han sido clave en la evolución del artista canario:
- El carácter multidisciplinar y la capacidad de adaptación a cualquier estilo musical, pasando por el hip-hop (como desmotró en su primer tema ‘Planteamiento Erróneo’).
- La pronta y rápida progresión en apenas pocos meses desde su tema estrella ‘Cayó La Noche Remix’. A partir de ese lanzamiento, todos sus proyectos musicales están teniendo una fuerte repercusión.
- Es la viva imagen del lanzamiento ‘Se Cayó La Noche Remix’ y gracias a este hit se le abrieron muchas oportunidades colaborando con artistas de renombre como Duki o De la Ghetto (como por ejemplo en el hit ‘Si Quieren Frontear’ que cuenta con más de 30 millones de visualizaciones en YouTube).
- La evolución y potenciación de su voz que ha marcado un antes y un después en su carrera profesional. Sabe manejar los tiempos y cuándo incrementar los agudos y graves.
- La importancia de la promoción de su concepto musical a través de redes sociales para fidelizar al público y aumentar de manera masiva seguidores. Hay pocas personas que no conozcan a Quevedo o no hayan escuchado alguno de sus temas. Es el cantante español del momento sin ninguna duda.