Aplazan los premios Latin Grammys

Los premios Grammy 2021 no se realizarán a finales de este mes como estaba planeado.

La ceremonia, que celebra lo mejor de la música, se aplazó debido a la pandemia de coronavirus, según un comunicado conjunto de la Academia de la Grabación, CBS y productores. Ahora, los premios Grammy 2021 se llevarán a cabo el próximo 14 de marzo.

«Los hospitales del sur de California se enfrentan a una crisis como nunca antes habíamos visto. Los pacientes están muriendo en ambulancias, mientras esperan tratamiento, porque las salas de emergencia de los hospitales están sobrecargadas. Este no es un entorno seguro para la producción en persona en este momento»

Presidenta de SAG-AFTRA, Gabrielle Carteris

La demora se produce menos de cuatro semanas antes de la ceremonia, el 31 de enero, aunque la academia hasta ahora había anunciado pocos detalles sobre el programa de los premios Grammy 2021.

De acuerdo a los primeros rumores, la nueva fecha para el evento, que es transmitido por CBS, está prevista para marzo, pero no ha sido anunciada.

La lista de nominados a los Grammy 2021: Beyoncé, Taylor Swift y Dua Lipa dominan las candidaturas

Gracias a ‘Folklore’, Swift podría ganar por tercera vez el premio al álbum del año, un récord únicamente en manos de dos artistas: Frank Sinatra y Stevie Wonder.

Sopresas de estos premios

Entre las sorpresas, el éxito de Dua Lipa, quien aspira a ganar en las categorías más importantes como álbum y canción del año gracias a su trabajo de inspiración retro, Future Nostalgia, y las dos nominaciones de Bad Bunny, una junto a la británica y otra por su disco YHLQMDLG en el apartado latino. Por su parte, la ausencia plena de The Weeknd es la gran decepción de la edición, pues figuraba en todas las quinielas como favorito por After Hours y Blinding Lights.

A pesar de que los dos mejores discos de la carrera de Beyoncé, el homónimo Beyoncé y Lemonade, nunca se llevaron el Grammy, este año la artista de Texas es la más nominada, con nueve candidaturas, gracias a las canciones y trabajos sueltos que ha publicado a lo largo del año. De esta manera, la cantante de Crazy In Love parte como favorita en uno de sus periodos menos productivos. Sus bazas serán un tema que aborda el racismo en Estados Unidos, Black Parade, y Savage, este último un remix de Megan Thee Stallion al que se sumó cuando la canción ya era un éxito viral. La película Black is King, estrenada en colaboración con Disney, terminó por completar su listado de menciones.Tampoco aparece Bob Dylan, a pesar de que este año había firmado uno de sus discos mejor recibidos por la crítica en décadas (Rough and Rowdy Ways, el primero con canciones nuevas en ocho años) mientras que Coldplay sorprendió con una única pero notoria nominación al álbum del año para Everyday Life, uno de sus trabajos menos celebrados.

Dua Lipa protagonizó la gran sorpresa. Hace tan solo dos años se llevó el Grammy al artista revelación y este aspira a ganar en tres categorías estrella: grabación, canción y álbum del año. Future Nostalgia, un disco de inspiración retro del que se desprenden himnos como Don’t Start Now ha posicionado a la británica en un estatus de superestrella global que podría dar grandes sorpresas en la gala del 31 de enero. Lipa cosechó seis nominaciones, las mismas que Swift y que el rapero Roddy Ricch, algo más desconocido fuera de Estados Unidos. Bad Bunny, con dos nominaciones, Ricky Martin y Camilo son algunos de los artistas nominados en las categorías latinas.

99a974ae-fa4b-4d32-b921-d324fd9a4fe4_alta-libre-aspect-ratio_default_0

LISTA COMPLETA DE LOS CANDIDATOS

Write a comment
SCROLL UP