Anuel AA nos soprende con su vuelta a la música

Anuel AA regresa a la música junto a Ozuna y lanzan su álbum «Los Dioses»

Anuel AA y Ozuna sorprendieron este jueves 21 de enero con el estreno del videoclip de Los Dioses, el primer sencillo de su álbum homónimo. Los reguetoneros puertorriqueños se adelantaron así al día oficial de estreno, que son los viernes, y dieron este adelanto de lo que está por venir en su álbum Los Dioses, su esperado trabajo discográfico conjunto.

Esta canción sale en conjunto con el documental del mismo nombre, donde cuentan su historia de amistad, incluyendo cuando Ozuna estuvo promoviendo las canciones de Anuel AA mientras estuvo en la cárcel.

La canción habla de como han trabajado para estar en lo alto; pero antes de iniciar ésta aparecen dos niños interpretando a los artistas, ambos con cinturones de WWE; justo cuando inicia la canción comienza a escucharse el tema «The Time is Now», la cual es el tema de entrada de John Cena en WWE.

No son pocos los músicos que tienen admiración por luchadores de diferentes empresas del mundo, por lo que han hecho canciones con sus nombres o han hecho referencias de alguno en sus canciones o teniéndolos como invitados en sus videos.

El nuevo “dúo” ha creado una cuenta oficial de Instagram para la ocasión y, en cuestión de horas, han superado los 200 mil seguidores. Una prueba más que evidente que si por separado hacen historia, ¡ahora que han unido fuerzas marcarán un antes y un después! Eso sí, no es la primera vez que observamos esta fórmula en la música urbana.

Un claro ejemplo lo encontramos en ‘Oasis’, el espectacular trabajo discográfico que sacaron a la luz J Balvin y Bad Bunny en el año 2019. Un proyecto con el que cosecharon grandes éxitos y, a día de hoy, sigue estando presente en la vida de muchas personas. Tal relevancia adquirieron los cantantes con este proyecto que llegó a estar nominado a ‘Disco del año’ en los Latin Grammy. ¿Conseguirán su objetivo Anuel AA y Ozuna? ¡Solamente el tiempo lo dirá!

Se trata nada más y nada menos que de un trabajo discográfico conjunto. Anuel AA y Ozuna han decidido unir fuerzas para crear ‘Los Dioses’, un álbum donde los dos artistas se han convertido en protagonistas.

Tal sensación han causado los artistas que, a los pocos minutos de anunciar el lanzamiento de este álbum, el pre-save del mismo colapsó.

Se recuerda que cuando el boricua Anuel AA salió de prisión en el 2018 por posesión de armas, uno que lo recibió al salir de la Federal de Puerto Rico fue Ozuna.

El «Negrito de ojos claros» y el denominado «Real hasta la muerte» de una vez grabaron «Brindemos».

Locutores urbanos sostienen que luego la situación se enfrió y prueba de ello fueron las líneas que presuntamente le tiró el novio de Karol G a Ozuna en «Narcos».

«A mí me hizo la calle, a ti te hizo tu disquera», dijo el trapero en referencia presuntamente a la firma del cantante de «Caramelo» con Sony Music por unos 100 millones de dólares.

Pero el «Ozu» no se quedó atrás y le devolvió con otros versos en la canción «Enemigos ocultos».»Más de 100 millones pa’ roncar, más de 150 semanas «Odisea» en los chart. Estoy por encima de ustedes y no fue adrede», dice Ozuna.

Estas exitosas canciones fueron lanzadas durante la pandemia. Pero todo ha vuelto a la normalidad entre dos de los mayores exponentes del reguetón a nivel mundial.

A continuación los lanzamientos que se lanzaron la madrugada del Jueves/Viernes 22 de Enero.

  • Los Dioses
  • Municiones
  • Antes
  • RD
  • Perreo
  • 100
  • Nunca
  • Contra el mundo
  • La maria
  • Nena buena
  • Perfecto

Con motivo del lanzamiento de Los Dioses, ambos aparecen en portada de la primera edición digital del 2021 de la revista Billboardhaciendo historia como los primeros artistas latinos en encabezar la versión digital de la publicación.

De igual manera, «ambos se aventuran a fusionar sus distintivos estilos para crear una propuesta que ofrece un balance perfecto entre los ritmos y estilos más populares del momento«. Para sentar la base conceptual de la producción, el álbum da inicio al ritmo del trap en español con el tema Los Dioses.

Los seguidores de este estilo musical también podrán disfrutar de RD, y Perfecto, mientras quienes prefieren bailar al son del reguetón, podrán hacerlo escuchando los temas AntesNunca y Dime Tú. Además, Anuel AA y Ozuna experimentan con ritmos diferentes en temas como la balada Contra el Mundo, el rap estadounidense en La María y la instrumentación de cuerdas y vientos en Municiones.

Write a comment
SCROLL UP