«Bebita y Bebito» es el nuevo single de Skechi junto a Flowtiago y Felino Brown

Primera colaboración de Skechi

«Bebita y Bebito» es la primera colaboración del artista de la sierra madrileña. En su debut en equipo ha elegido estar bien rodeado y viene de la mano de un referente del género como Flowtiago y del prometedor Felino BrownEste tridente lleva en tan solo cuatro días más de 30.000 streams en Spotify.

‘Bebita y Bebito’ es una tema que se sale de lo que vengo haciendo. No tiene que ver ni con ‘Romance’ ni con ‘Marte’. El tema tiene una línea distinta. Personalmente es un tema especial porque es mi primera colaboración. Es un tema que me pedía juntar a Flowtiago y Felino Brown, gente del propio género.”

Skechi

Este es un tema “chicle, pegajoso, con una melodía que se que mete en la cabeza”, tal y como lo define el propio artista. Es cierto, como bien dice Skechi, que en el tema encuentras esas melodías y ritmos característicos del madrileño, en lo que se podría denominar como reggaeton de autor. Pero esta vez, va más allá y además complementa esta fórmula de éxitos experimentando con ritmos más cercanos al flamenco fusión. Desde el inicio de la instrumental con ese uso de guitarra, palmas y cajón flamenco, el sonido ya te lleva al sur, viaje que se refleja en el propio videoclip. Este ritmo le ha hecho entrar en la casa del flamenco urbano, de los quejíos y del autotune, como es la playlist de «Flamenco + flow» en Spotify.

«Came en el beat» 

Skechi confía otra vez en la mano de Came Beats para la producción del single. Es sabido el poder de esta dupla para crear hits como el archiconocido Disco de Oro y de Platino «Qué Le Voy a Hacer» o el anterior lanzamiento «Romance», que está cerca de los 400.000 streams. Came Beats, por su parte, ha producido a artistas mundialmente conocidos de la talla de Ozuna o Cosculluela.

Lágrimas negras

En el puente de la canción, podemos escuchar a Flowtiago cantando: «Y tú me quieres dejar, y yo no quiero sufrir. Contigo me voy bebita y aunque me cueste morir». Parafrasea el famoso bolero «Lágrimas negras» del Trío Matamoros, versionado por artistas como Bebo Valdés & Diego «el Cigala», Eliades Ochoa, Rubén Blades o Compay Segundo.

Influencia «granaina»

Como se ha comentado anteriormente, este tema te transporta al sur, y más concretamente a Granada. El toque flamenco y latino que Skechi ha querido transmitirnos al lado de dos puros granadinos también se ha llevado a cabo en el videoclip. Como explican 2050Films, los propios creadores del vídeo: «es imposible no sacar algo bueno con Granada de fondo». La dirección del rodaje ha sido llevada a cabo por @mowlihawk, junto con su ayudante de dirección @rober_hunt. El make up realizado por @maryamsalmiegea y el color por @jaimecortezo. La portada es obra de @artbymoyi.

Write a comment
SCROLL UP