Bad Bunny y Karol G triunfan en los Premios Billboard 2021

Triunfadores de la noche

En la madrugada del pasado domingo se celebró a nueva edición de los Billboard Music Awards 2021 en el Microsoft Theater de Los Ángeles, Estados Unidos, presentada por el pequeño de los Jonas Brothers; Nick Jonas.

En el evento se valoró la mejor música desde el 21 marzo de 2020 al 3 de abril de 2021. Los resultados se basaban en las preferencias de la audiencia, las ventas de álbumes y canciones digitales, presencia en radio y plataformas de streaming, así como el reconocimiento social de los artistas.

El puertorriqueño y la colombiana fueron galardonados con los dos grandes premios latinos: mejor artista y mejor artista femenina, respectivamente.

San Benito, como se le conoce en sus redes, continúo demostrando su reinado en la música comercial latina con un total de 4 galardones. Aparte del mencionado, obviamente consiguió el premio al mejor artista latino masculino, a la mejor canción latina por «Dakiti», en colaboración con Jhay Cortez, así como el galardón al mejor álbum latino por «YHLQMDLG».

Por otra parte, Karol G ganó el premio a mejor artista latina femenina. En esta categoría estaba nominada Rosalía, junto con Becky G; aunque finalmente el premio se fue para Colombia. La cantautora brilló -y no solo por su traje- en la gala en la que presentó dos de sus éxitos, «Bichota» y «El Makinon», con un show que dejó a todos boquiabiertos.

 

«Muchas gracias, en primer lugar, a mis fans de todo el mundo. Sin ustedes, ningún premio existiría. Gracias, Billboard. Comparto esto con todos mis colegas nominados que están haciendo grandes cosas por el género»

Bad Bunny

The Weeknd y BTS, los dos grandes galardonados

Sin centrarnos en el género latino, ellos fueron las grandes estrellas de la noche. El canadiense Abel Makkonen, conocido como The Weeknd ha sido el mayor triunfador, con dieciséis nominaciones y diez premios, entre ellos mejor artista, mejor artista masculino y mejor artista Hot 100 (la lista del centenar de éxitos más vendidos en Estados Unidos).

Por otra parte, se ha demostrado que el fenómeno del K-Pop sigue dando sus frutos en la industria norteamericana, conquistando cada vez más el mercado. Desde 2017, BTS es la banda que se lleva consiguiendo, año tras año en estas galas, el premio a artista social. Este año se han superado, llevándose hasta cuatro estatuillas. Además del comentado, por quinto año consecutivo; han sumado tres galardones más: mejor dúo o grupo, canción más vendida y artista con mejores ventas.

Write a comment
SCROLL UP