«EL NIÑO» Lunay publica su segundo álbum en solitario

«Soy cara de niño con alma de hombre»

Así comienza el nuevo álbum de Lunay. Es un sample de la canción «Cara de Niño», publicada en 1993 en el disco homónimo de Jerry Rivera, cantante puertorriqueño de salsa. Una carta de presentación con la que define todo lo que quiere demostrar en el disco: el hueco que se ha hecho en la escena con tan solo 20 años de edad, y manteniendo pura su esencia boricua.

TRACKLIST DE «EL NIÑO»

Este miércoles, dos días antes del estreno, desveló la tracklist en una publicación de su Instagram en la que preguntaba a sus fans cuál era la canción de la que querían una preview. La respuesta era obvia. En el tracklist se destapaba una colaboración con Anitta, y la mayoría de los comentarios apuntaban a dicha canción: «TODO O NADA». Esto se debe a que unos días antes, el joven puertorriqueño publicó una fotografía junto a la carioca, acompañada con un “A toa’s contigo, baby”, lo que causó furor y rumores en las redes sociales, pues se malinterpretó una relación cercana, más allá de lo profesional.

Se descubrió con el lanzamiento de la canción que la estrategia se basaba en esta canción. Aunque aún así, en la preview se cantan mutuamente la canción, de un mood romántico, y con alguna que otra mirada cómplice para continuar con los rumores. Lo que queda claro es que como ambos dicen en la canción, todos sabemos que rompen si se juntan.

‎ ‏‏‎

¡Estamos bajo aviso de perreo!

Susan Soltero

«El niño» demostró dos de sus claves para la promoción por Instagram del álbum: su ingenio y su arraigo boricua. Hizo un original sketch con Susan Soltero de protagonista, una famosa meteoróloga y periodista de la televisión de Puerto Rico. En el vídeo aparece tranquilamente dando los pronósticos hasta que un aviso importante le corta. «¡Estamos bajo aviso de perreo! El niño va a estar entrando de madrugada trayendo una inundación de perreo. Nuestra recomendación: que se preparen para todo van a tener que darle hasta abajo. Porque el fenómeno de El niño solo ocurre una vez en la vida», explica la meteoróloga.‎ ‏

Todos conocemos a Lunay gracias a «Soltera» en 2019, en la que consiguió colaborar en el remix junto a dos dioses del reggaeton como Daddy Yankee y Bad Bunny. Le conocimos como «el niño del reggaeton», ese niño que quiere seguir siendo pero con una madurez mental.

Este disco en el que lo reivindica, es la continuación de «Épico», su primer álbum (que incluye el tema antes mencionado) con el que alcanzó el primer puesto en las listas musicales más importantes y llegó a tener mil millones de reproducciones en YouTube.

«Este álbum refleja todo lo que soy ahora, diversión, “Jangeo”, canciones para la calle y para el club, no quiero dejar de ser El Niño, dentro y fuera del estudio. Necesitaba hacer un disco antes de cumplir los 21 para poder contar todo lo que estoy viviendo y todo lo que he aprendido hasta ahora, cuando sea mayor podré mirar hacia atrás y verlo como el disco que hice como El Niño»

Lunay

Pero este disco que acaba de llegar no se queda atrás. En abril publicó «LE GUSTA QUE LE VEAN», uno de los singles del álbum y uno de los posibles hits del verano. Este sencillo va acompañado de otras 14 canciones, y entre ellas colaboraciones con artistas de la talla de la mencionada Anitta, Chanell, Julito, Chris Jedi, Bryant Myers o Chencho Corleone.

Write a comment
SCROLL UP