¿Qué es «Yonaguni»? Te explicamos el título de lo nuevo de Bad Bunny

El conejo más japonés

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, Bad Bunny nunca deja de sorprendernos. Tras su paso por la WWE, el puertorriqueño vuelve con «Yonaguni»: su primer single en solitario desde su disco «El último Tour del Mundo», que lanzó el pasado mes de noviembre.

Este sencillo no tiene nada que ver a lo último que hemos escuchado del conejo. Hace unas semanas disfrutábamos «100 MILLONES», una colaboración junto a su compatriota Luar La L. «Yonaguni» viene dispuesto a romper el verano, pero con un ritmo tranquilo e influencias japonesas.

Bad Bunny se anima incluso a cantar unas frases en japonés, mientras en el vídeo aparece, como si de una serie de animación japonesa se tratase. El idioma encaja perfectamente con toda la temática del vídeo, en la que podemos ver a Benito comiendo sushi, practicando artes marciales y yoga, o incluso tatuarse el logo de «Pokemon Go!».

¿Qué dice en japonés?

Para los que os habéis quedado con la intriga sobre qué nos cuenta el conejo en japonés, aquí está la respuesta: «Quiero tener sexo hoy / Pero sólo contigo / ¿Dónde estás? / ¿Dónde estás?»

Es un balance que la gente aceptará. Es lo que la gente quiere. Pero esa es la idea, tener un balance, y darle a la gente lo que quiere escuchar, desde el puro fuego de la calle, pero también lo tranquilo, el ritmo cadencioso para bailar y disfrutar del verano.

Bad Bunny

¿Qué significa «Yonaguni»?

Yonaguni es una pequeña isla de Japón que pertenece a las islas Ryukyu. Con tan solo 28 kilómetros cuadrados (130 veces más pequeña que Mallorca), es un paraíso con muchos secretos e incluso con lengua propia: el yonaguni.

El secreto se descubrió cuando en 1986, un grupo de buzos descubrió por casualidad unas estructuras bajo el mar en forma de escalera. Aún existe el debate si los monolitos fueron formados de manera natural o tuvieron una modificación humana, pudiendo formar parte de la civilización Mu.

Hasta aquí la clase de geografía e historia, gracias al nuevo lanzamiento del puertorriqueño.

Write a comment
SCROLL UP