¿Qué significa «Saoko»? Descubre el nuevo tema de Rosalía

«Saoko, papi, saoko»

La palabra «saoco» es un término de origen africano y que se extendió por algunos países de Latinoamérica  y que quiere decir «sabor, ritmo, música, sabrosura,  alegría o buen movimiento». Una denominación que incita al movimiento y al baile, tal y como se refleja en el videoclip oficial de «Saoko». Este nuevo lanzamiento es todo un sampler de la canción de «Saoco» de Wisin y Daddy Yankee donde Rosalía usa el reguetón antiguo para combinarlo con su esencia urbana sobre una base de jazz mezclada con sintetizadores.

Y es que en el videoclip oficial no se pierde ningún detalle, grabado en la ciudad ucraniana de Kiev. En el clip se puede visualizar la persecución policial al escuadrón de motoristas liderada por Rosalía. El símbolo de las motos es otro aspecto que ha querido usar la española para mostrar su línea callejera en este proyecto musical.

«Yo soy muy mía, yo me transformo»

La transformación es algo que ha querido plasmar la cantante catalana en este single y en el álbum que lo engloba titulado «MOTOMAMI». Como la metamorfosis de una mariposa (símbolo principal de la portada de su nuevo disco). Para ella, siempre se está en continua evolución pero nunca se pierde la esencia o ese toque personal que te diferencia del resto. Tal y como dice una de sus letras: «El logo de LEGO, bebé», que se refiere al constante cambio de logotipos que sufrió la marca  danesa de juguetes a lo largo de su historia.

f.elconfidencial.com_original_44d_916_480_44d916480fe2399277617d132a482b9e

Sex Siren es otro término donde se apoya Rosalía para mostrar la belleza y sensualidad de la mujer y el empoderamiento y provocación de la figura femenina. Esta palabra se define como «una categoría de competencia de la cultura ballroom en donde los jueces evalúan el atractivo sexual y poder de seducción de les participantes (…) pero también es una identidad y una puerta a reflexiones en torno al erotismo, el placer, la belleza de la mujer».

Otro aspecto a destacar en los versos de esta canción es la mención que se hace a «pampara», una expresión dominicana acuñada a la cultura urbana que significa “estar bien” o “tener dinero”.

«Saoko» es un concepto que recopila varios géneros, expresiones y significados en una palabra. Por ahora, está teniendo una aceptación considerable por la audiencia, consiguiendo más de 7 millones de reproducciones en YouTube.

Write a comment
SCROLL UP