Residente carga contra J.Balvin en la Sessions #49 de Bizarrap

El origen del conflicto Residente – J.Balvin

El panorama de la música latinoamericana está que arde. La guerra Residente – Balvin continúa, y vaya si continúa.

Todo empezó con unas declaraciones de J.Balvin cuestionando el funcionamiento de los ‘Latin Grammy 2021’. El artista colombiano puso en serias dudas a estos premios mencionando que «los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan». Acto seguido, Residente se grabó un video contestando las palabras del colombiano: «Si los Grammy no nos valoran, entonces por qué yo tengo 31 premios; ¿yo no soy urbano, yo no rapeo o de qué género estamos hablando?». Pero esto no acabó aquí, el puertorriqueño fue aún más duro en el discurso atacando directamente a Balvin: «Tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin».

Este momento fue el precedente de lo que estaba por venir…

0ba89f24-43c4-4bf2-8e3d-57637c8b6d3f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Tres capítulos y ocho minutos de crítica

Residente ha sido el último en participar en la exitosa lista de colaboraciones del productor argentino Bizarrap. En concreto, esta entrega supone la número #49. No es una sesión cualquiera, es diferente a lo que se ha estado haciendo anteriormente: se predomina la voz y la letra de René, criticando duramente a la figura de J.Balvin durante ocho minutos de mucha, mucha música al puro freestyle.

El primer capítulo titulado ‘En un lugar de la mancha…’ incluye una mención clara a un compañero de profesión  y pone en valor la figura de Residente para acabar con: «Solo creo en mi nivel, en el carbón de mi lápiz corriendo por encima del papel».

En la segunda parte del tema ‘Mis armas son mis letras’ critica el empleo del autotune y el playback  de los artistas: «Estos bobos cantan hasta con el micrófono apagado». Además, pone en duda el trabajo letrista de J.Balvin al mencionar que «para dos minutos de canción tienen 20 escritores».

El tercer capítulo es el plato estrella de esta sesión: ‘El caballero de los espejos’. Aquí se nombra directamente a José Álvaro Osorio Balvin, más conocido en la industria musical como J.Balvin. René lanza esta directa: “Voy a rebajarme a un bobolón que le canta a Sponge Bob y a Pokemon. La copia de un clon, el Logan Paul del reguetón».

Write a comment
SCROLL UP