Felino Brown: «Lo que más me importa en la vida es mi familia»

Felino Brown empezó a sonar con fuerza tras el lanzamiento ‘Policía y Ladrón’ con su amigo y compañero Maka. A partir de este momento, estrenó temas en solitario y colaboraciones con artistas del género urbano, hasta agrupar todo su trabajo en un proyecto que hoy conocemos como «Agua Marina». Supone el próximo álbum que está a punto de ver la luz. El primer adelanto fue ‘Seguimos Vivos’; más tarde ‘Amor a Lo Prohibido’; y ahora, ‘Ya lo Logré’.

miniatura (8)

PREGUNTA: ¿Cómo te tomas que te reconozcan por el de ‘Policía y Ladrón’?

RESPUESTA: ¿Cómo me lo voy a tomar? Estupendamente. Al menos ya se me va reconociendo por algo y qué menos que me haya acompañado el tito Maka para elevar esa canción a lo más alto. Es donde se merece estar.

P: ¿Crees que repetir un hit de este estilo es posible?

R: Bueno, cada canción tiene su alma, ¿no? Como digo yo, intentamos hacerlo con todo el corazón y la mejor intención, y ya que el público decida qué canción escuchar. Todo esto para mi no es importante. Primeramente, la música la hago para mi, forma parte de mi vida más profunda. Es una filosofía de vida.

P: ¿Cómo es tu día a día?

R: Mi día a día es de un chaval normal y sencillo. Me levanto, voy a la cafetería de al lado de mi casa y me tomo mi manchada con una tostada de tomate y queso. Llevo a los pequeños a la escuela y voy al trabajo. El resto del día dedico mi tiempo a la música, creando nuevos ritmos musicales. Totalmente un loco de esto.

P: Uno de tus objetivos es que la gente se sienta identificada con tu concepto musical.

R: Creo que es el momento adecuado que mi público actual y los que se están uniendo a este movimiento me conozcan un poco más a través de mi forma de entender la música. Si lo piensas, si siempre saco canciones de amor o desamor… pues no me abro a que me conozcan como pienso quién soy yo. Un álbum es la manera más cercana que tiene un artista con su público. Por eso, en «Agua Marina» intento resumir un poco mi vida o mi forma de pensar.

P: ¿Crees que ‘Ya Lo Logré’ tendrá una buena acogida por parte del público? ¿Esperas que entiendan el movimiento que estás intentando construir con «Agua Marina», fusionando diferentes estilo musicales como el drill con el flamenco?

R: ‘Ya Lo Logré’ es el tema principal del álbum. Es la manera más fácil de decirle a la gente que escucha mi música que a mi realmente lo que me importa es que mi familia esté bien y que no le falte un plato en la mesa. Estoy orgulloso de haber reconducido mi forma de vida: dedicar tiempo al campo, disfrutando de la familia y haciendo música sin postureo ni nada de eso. Ojalá la gente se sienta identificada con este lanzamiento. Me encanta que los fans me hablen y me digan qué les ha parecido. Para mi , eso es una pasada que se sientan identificados.

P: En todas tus canciones tienen una especial vinculación el significado de la letra. ¿Cuál es la clave para componer letras que tengan cierto sentido? ¿En qué te inspiras?

R: No sabría cantar algo que no haya vivido o haya visto. Me inspiro en mil cosas. Tanto de vivencias que veo de otras personas hasta historias más cercanas como puede ser las alegrías y enfados con mi pareja. Me encanta el entorno del mar o la montaña para escribir.

Escribir un comentario
DESPLAZARSE HACIA ARRIBA