Un repaso por el Sónar 2022

sonar

Volvió a Sónar

El 16, 17 y 18  de junio tuvo lugar el festival de música independiente más esperado del año: Sónar 2022. Tras dos años sin poder disfrutar de este evento por culpa de la pandemia, volvió la actividad musical a Barcelona. Supuso la 29.ª edición del Festival Internacional de Música, Creatividad y Tecnología Sónar con tres días de actividades tanto musicales como culturales.

El festival de día tuvo lugar en la Fira Montjüic, y el de la noche en Fira Gran Via L’Hospitalet. Las actuaciones más destacadas estuvieron marcadas por artistas de renombre como C.Tangana, Nathy Peluso, Morad, The Chemical Brothers, Arca o The Blaze.

Luces y sombras

La entrada triunfal de Rojuu (bajo una estética emo) como si de una procesión de Semana Santa se tratase, ha sido lo más destacado de esta edición del Sónar.  Una muestra de una nueva concepción de público y música que está cautivando a más adeptos de este denominado hyperpop. Una forma de entender el pop con el empleo de sintentizadores para crear un universo un tanto diferente y peculiar.

La otra cara de la moneda, fue el bochornoso comportamiento de Cecilio G cuando supuestamente se bajó los pantalones en una cafetería Starbucks y se masturbó delante de una chica, además de agredir a varios agentes de seguridad.  «No fue ningún tema de acoso sexual, simplemente estaba donde no me dejaban estar y me volví loco», aseguraba el artista sobre la inocencia ese supuesto hecho y admitiendo solo la agresión hacia los agentes de seguridad.

Posteriormente pidió disculpas públicamente y hasta ha sacado partido a esto con la creación de un tema titulado ‘Starbucks’, un repaso a su experiencia por el Sónar y una crítica directa hacia C.Tagana.

Write a comment
SCROLL UP