C. Tangana se postula como uno de los candidatos nacionales a liderar los Grammys Latinos

Ubicación de categoría

El próximo 19 de noviembre tendrá lugar uno de los premios más laureados de la música internacional como son los Latin Grammy 2021 en: MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Asistirán grandes celebridades, presentaciones de canciones musicales y mucho, mucho reconocimiento  social a los premiados. Una oportunidad de lujo para demostrar su valía como artistas y que pueden tener hueco en la élite.

Gran reconocimiento para los artistas nacionales

Por un lado, tenemos dos nombres propios del panorama latino como son Juan Luis Guerra y Camilo que han logrado seis y diez candidaturas cada uno respectivamente. En España, Pablo Alborán y Nathy Peluso– con doble nacionalidad argentina- con cuatro cada uno; Dani Martín, con solo una entre sus posibilidades pero con un logro para él con el álbum Lo Que Me Dé La Gana (Mejor Diseño de Empaque); Jarabe de Palo, nominado a los Grammy Latinos en Mejor Diseño de Empaque de la mano del fallecido Pau Donés que compuso el disco Tragas o Escupes– y seguro que será recordado de una manera emotiva en los premios-; los cordobeses Fuel Fandango y María José Llergo  con una nominación por Mi huella que tendrá que combatir por conseguir un puesto al Mejor Vídeo Musical Corto.

Protagonismo para El Pucho

C. Tangana acapara toda la expectación al conseguir cinco, dejando atrás a personajes tan ilustres como Bad Bunny, con tan solo cuatro. El artista español  ya cuenta con dos Grammy Latinos, con la colaboración que hizo con Rosalía en la canción Malamente y el disco El mal querer, y está a las puertas de cosechar algún título a nivel  personal en estos premios.

El Pucho se posiciona como favorito en las siguientes nominaciones: El Madrileño (Álbum del Año), Te olvidaste con Omar Apollo (Grabación del Año), Hong Kong (Mejor Canción Pop/Rock), Te olvidaste y Nominao con Jorge Drexler (Mejor Canción Alternativa), El Madrileño (Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum).

Mención especial recibe el productor español  Alizzz con seis nominaciones entre la más destacadas por su participación en el álbum  de El Madrileño junto a C.Tangana. Ambos aspiran a los mismos premios e intentarán conseguirlos. Todo un reto por delante.

Polémica garantizada

C.Tangana presentó el pasado 13 de agosto el single Yate y acarreó una multitudinaria lluvia de críticas en torno a una imagen publicada en Instagram donde salía el propio Pucho en el epicentro de la imagen con varias mujeres a su alrededor. Esto no gustó en las redes sociales que de inmediato tacharon al cantante de machista. A la gente no le ha gustado nada la imagen ya que parece que simboliza un aire de superioridad hacia la imagen femenina.

Las críticas no fueron solo al artista más exitoso del trap en nuestro país, sino hacia personalidades del ámbito de la cinematografía como Ester Expósito e Hiba Abouk.

Echa un vistazo al álbum de C. Tangana que ha sido nominado en los Latin Grammy
Write a comment
SCROLL UP