Dvicio alza la voz para poner freno a la contaminaci├│n del medio ambiente

M├║sica por una buena causa

El planeta est├í cada vez acusando m├ís la irresponsabilidad de la sociedad con el medio ambiente. Miles y millones de residuos pl├ísticos van destinados al gran vertedero mundial: el mar. De esto se dieron cuenta el grupo madrile├▒o Dvicio, cuando en un viaje a las Maldivas para practicar buceo por las aguas ├şndicas se percataron de que hab├şa restos de pl├ísticos en el fondo del agua. Inmediatamente alzaron el mejor altavoz medi├ítico y social: la m├║sica.

Esa experiencia acu├ítica que parec├şa que iba a ser una de las mejores vivencias de sus vidas, acab├│ por recapacitar m├ís sobre la contaminaci├│n por pl├ísticos y sumergirse en el activismo. Al tiempo, DKV Seguros invit├│ a la banda a sumarse a la iniciativa Canciones para los que no quieren escuchar que busca alertar sobre el impacto que tiene el medio ambiente para la salud humana y para el planeta. Dvicio ha puesto su granito de arena a este proyecto con el lanzamiento de ┬źHazlo por ti┬╗ que pretende hacer un llamamiento social para reducir la contaminaci├│n que tanto da├▒a al medio ambiente.

 

Y si no lo haces por mi, hazlo por mi sabes que este cambio es de los dos, si te caes tu me caigo yo.

Dvicio

Punto de inflexi├│n

Dvicio lleva el activismo por las venas. Tras una etapa dura en el 2020 ocasionada por la COVID-19 sin poder actuar y estar m├ís cerca de sus seguidores, han vuelto al ruedo con los conciertos y la casi normalidad. De hecho, ┬źHazlo por ti┬╗ est├í dentro del tercer ├ílbum del grupo llamado Impulso que mezcla la m├║sica urbana con toques pop y funky.

Antes del lanzamiento del single se dieron cita en un vertedero de Madrid con Mario Rodr├şguez Vargas, director asociado de Transici├│n Justa y Alianzas Globales en ECODES (la Fundaci├│n Ecolog├şa y Desarrollo), para que vieran la gravedad de la situaci├│n y el exceso de residuos pl├ísticos que usamos y despilfarramos sin sentido. Actuaron r├ípidamente los cinco integrantes del grupo (Andr├ęs Ceballos, vocalista; Mart├şn Ceballos, bajista; Alberto Gonz├ílez, guitarrista; Luis Gonzalvo, bater├şa; e Ignacio Gotor, guitarrista) para elaborar, a trav├ęs de la m├║sica, un mensaje reivindicativo contra el tremendo da├▒o que se hace al mundo con la contaminaci├│n por pl├ísticos.