Dvicio alza la voz para poner freno a la contaminación del medio ambiente

Música por una buena causa

El planeta está cada vez acusando más la irresponsabilidad de la sociedad con el medio ambiente. Miles y millones de residuos plásticos van destinados al gran vertedero mundial: el mar. De esto se dieron cuenta el grupo madrileño Dvicio, cuando en un viaje a las Maldivas para practicar buceo por las aguas índicas se percataron de que había restos de plásticos en el fondo del agua. Inmediatamente alzaron el mejor altavoz mediático y social: la música.

Esa experiencia acuática que parecía que iba a ser una de las mejores vivencias de sus vidas, acabó por recapacitar más sobre la contaminación por plásticos y sumergirse en el activismo. Al tiempo, DKV Seguros invitó a la banda a sumarse a la iniciativa Canciones para los que no quieren escuchar que busca alertar sobre el impacto que tiene el medio ambiente para la salud humana y para el planeta. Dvicio ha puesto su granito de arena a este proyecto con el lanzamiento de «Hazlo por ti» que pretende hacer un llamamiento social para reducir la contaminación que tanto daña al medio ambiente.

 

Y si no lo haces por mi, hazlo por mi sabes que este cambio es de los dos, si te caes tu me caigo yo.

Dvicio

Punto de inflexión

Dvicio lleva el activismo por las venas. Tras una etapa dura en el 2020 ocasionada por la COVID-19 sin poder actuar y estar más cerca de sus seguidores, han vuelto al ruedo con los conciertos y la casi normalidad. De hecho, «Hazlo por ti» está dentro del tercer álbum del grupo llamado Impulso que mezcla la música urbana con toques pop y funky.

Antes del lanzamiento del single se dieron cita en un vertedero de Madrid con Mario Rodríguez Vargas, director asociado de Transición Justa y Alianzas Globales en ECODES (la Fundación Ecología y Desarrollo), para que vieran la gravedad de la situación y el exceso de residuos plásticos que usamos y despilfarramos sin sentido. Actuaron rápidamente los cinco integrantes del grupo (Andrés Ceballos, vocalista; Martín Ceballos, bajista; Alberto González, guitarrista; Luis Gonzalvo, batería; e Ignacio Gotor, guitarrista) para elaborar, a través de la música, un mensaje reivindicativo contra el tremendo daño que se hace al mundo con la contaminación por plásticos.

Write a comment
SCROLL UP