Los artistas más escuchados de Spotify en 2021

el-trapero-puertorriqueno-bad-bunny

Bad Bunny, otro año más siendo el artista más escuchado de Spotify a nivel mundial

Spotify se convierte en la plataforma digital l├şder en streaming┬áen todo el mundo. Como es de costumbre, cada a├▒o el equipo editorial elige cu├íles han sido los artistas y canciones m├ís escuchadas de este a├▒o 2021.

El artista puertorrique├▒o Bad Bunny se erige, por segundo a├▒o consecutivo, como el cantante m├ís escuchado en esta plataforma a nivel mundial. El ‘Conejo Malo’ ha batido todos los r├ęcords posibles cosechando una cifra estratosf├ęrica de reproducciones: 9.100 millones en este 2021, una aut├ęntica barbaridad. Los calificativos para el bueno de Bad Bunny se quedan cortos. ┬źDakiti┬╗ -junto con Jhay Cortez– fue el tema m├ís escuchado del laureado artista mundial.

Por otro lado, la canci├│n m├ís escuchada de Spotify a nivel mundial en este a├▒o 2021 es ÔÇťdrivers licenseÔÇŁ de Olivia Rodrigo, que obtuvo m├ís de 1.100 millones de streams.

Rauw Alejandro acapara todas las miradas en Espa├▒a

En Espa├▒a el nombre que m├ís ha sonado este a├▒o en Spotify ha sido el cantante Rauw Alejandro, que ha superado al mencionado Bad Bunny, Myke Towers, Anuel AA y J Balvin. El artista nacido en Puerto Rico est├í de moda. Prueba de ello es su canci├│n ┬źTodo de Ti┬╗, que es el hit m├ís escuchado en Spotify en el panorama espa├▒ol. Este lanzamiento se ha impuesto a ┬źPareja Del A├▒o┬╗ de Sebastian Yatra con Myke Towers, ┬źYonaguni┬╗ de Bad Bunny, ┬źFiel┬╗ de Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez, y ┬źLa Historia┬╗ de El Taiger con DJ Conds.

El 2021 ha supuesto un antes y un despu├ęs para C. Tangana y Aitana. Ambos artistas se han coronado como aut├ęnticos l├şderes nacionales de escuchas en Spotify. Para Aitana, se ha llevado el galard├│n de la artista femenina m├ís escuchada en Espa├▒a en 2021, y C Tangana como el artista espa├▒ol m├ís escuchado en Espa├▒a en 2021. Todo un reconocimiento nacional a un a├▒o cargado de mucha m├║sica.