Los artistas más escuchados de Spotify en 2021

el-trapero-puertorriqueno-bad-bunny

Bad Bunny, otro año más siendo el artista más escuchado de Spotify a nivel mundial

Spotify se convierte en la plataforma digital líder en streaming en todo el mundo. Como es de costumbre, cada año el equipo editorial elige cuáles han sido los artistas y canciones más escuchadas de este año 2021.

El artista puertorriqueño Bad Bunny se erige, por segundo año consecutivo, como el cantante más escuchado en esta plataforma a nivel mundial. El ‘Conejo Malo’ ha batido todos los récords posibles cosechando una cifra estratosférica de reproducciones: 9.100 millones en este 2021, una auténtica barbaridad. Los calificativos para el bueno de Bad Bunny se quedan cortos. «Dakiti» -junto con Jhay Cortez– fue el tema más escuchado del laureado artista mundial.

Por otro lado, la canción más escuchada de Spotify a nivel mundial en este año 2021 es “drivers license” de Olivia Rodrigo, que obtuvo más de 1.100 millones de streams.

Rauw Alejandro acapara todas las miradas en España

En España el nombre que más ha sonado este año en Spotify ha sido el cantante Rauw Alejandro, que ha superado al mencionado Bad Bunny, Myke Towers, Anuel AA y J Balvin. El artista nacido en Puerto Rico está de moda. Prueba de ello es su canción «Todo de Ti», que es el hit más escuchado en Spotify en el panorama español. Este lanzamiento se ha impuesto a «Pareja Del Año» de Sebastian Yatra con Myke Towers, «Yonaguni» de Bad Bunny, «Fiel» de Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez, y «La Historia» de El Taiger con DJ Conds.

El 2021 ha supuesto un antes y un después para C. Tangana y Aitana. Ambos artistas se han coronado como auténticos líderes nacionales de escuchas en Spotify. Para Aitana, se ha llevado el galardón de la artista femenina más escuchada en España en 2021, y C Tangana como el artista español más escuchado en España en 2021. Todo un reconocimiento nacional a un año cargado de mucha música.

Write a comment
SCROLL UP