‘TXT’ lanza «Sweet Dreams», una canción ideal para celebrar la Navidad

«Sweet Dreams», el villancico navideño

El grupo surcoreano Tomorrow x Together -más conocido como ‘TXT’- ha aprovechado estas fechas tan señaladas para promocionar la Navidad con el estreno de «Sweets Dreams», todo un villancico musical al más estilo ‘K-Pop’. Qué mejor regalo para estas navidades que este hit que ya está sonando por todos los rincones del mundo, con una melodía suave y tranquilizadora.

Esta canción se convierte en el primer villancico de la banda asiática. Un tema en coreano pero que tiene partes en inglés. Es cierto que este lanzamiento transmite la tranquilidad y la relajación perfecta para escuchar en casa y disfrutar de la compañía de la familia y seres queridos.

¿Qué es el K-Pop?

Con el transcurso del tiempo el sector musical ha ido avanzando a pasos agigantados. La fusión de diferentes estilos y géneros musicales da cabida a otros movimientos potencialmente interesantes para esta industria.

El ‘K-Pop’ es un género de música coreana influenciada por el pop, el jazz, el hip-hop, el reggae y la música electrónica. El principal atractivo de este movimiento emergente es que es una tendencia y un modelo a seguir para muchos de sus fanáticos. Los seguidores se identifican con el K-Pop por su contenido musical, la coreografía e, incluso, la indumentaria tan innovadora.

Parece que en Occidente está de moda este tipo de pop coreano que te transporta a otro universo, con un sonido muy hipnotizante. No es casualidad que ‘TXT’ esté presente en todo el mundo y que congenie tan bien entre sus seguidores. «I Know I Love You» (con más de 90 millones de reproducciones en Spotify) , «Magic» o «Anti- Romantic», son varias de las propuestas que mayor impacto han tenido en todas las plataformas digitales.

‘BTS’, la principal competencia

Si hay que señalar al principal competidor de Tomorrow X Together ese sería el también grupo surcoreano ‘BTS’.  Un grupo de música masculino formado en Seúl por siete integrantes que son unos verdaderos iconos para el continente asiático, emulando a la banda de los Backstreet Boys de Estados Unidos. Se puede decir que son los reyes del K-Pop, con temas tan punteros como «Butter»  o «Dynamite» (esta última con la increíble cifra de más de un billón de reproducciones en Youtube, una auténtica locura).

Write a comment
SCROLL UP