A partir de ahora, las visitas en YouTube contarán en las listas de ventas

Las visualizaciones de contenidos musicales por parte de los usuarios en YouTube van a tener una repercusión notable. Y es que Promusicae (Productores de Música de España) se pronunció el pasado mes de enero para explicar que las visualizaciones en YouTube contarán para elaborar la lista Top 100 de canciones en esta plataforma digital.

España se convierte (después de Alemania) en el primer país europeo en publicar esta lista oficial en YouTube. El objetivo de este acuerdo es conocer las preferencias de la audiencia en cuanto al mercado oficial de las canciones. La lista Top 100 está elaborada por GfK para Promusicae y Agedi.

Promusicae, como grupo nacional de la IFPI española (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), participó activamente durante el pasado año en la fase de integración de datos y pruebas preliminares. Otros países como Australia, Brasil, Filipinas, Indonesia, México y Sudáfrica irán implementando esta metodología de trabajo progresivamente.

¿Qué criterios se han establecido en este acuerdo?

promusicae-youtube-listas

Las ventajas de este acuerdo son las siguientes:

  • YouTube recopilará datos de todos los mercados
  • Solo se tendrán en cuenta las visualizaciones de contenidos oficiales
  • Para ser válida una visualización tendrá que superar los 30 segundos
  • No se incluirán las visualizaciones generadas por las campañas publicitarias
  • Se acepta que el consumo generado por los usuarios registrados tanto en su modalidad gratuita como de pago
  • Las visualizaciones estarán agrupadas entre las financiadas con publicidad y suscripciones de pago

Además, se han incluido algunas actualizaciones en cuanto a las certificaciones para las canciones de Disco de oro y Disco de platino en la lista Top 100 canciones. Los requisitos para obtenerlos se fijan en 30.000 y 60.000 unidades. Se mantienen por ahora las unidades necesarias para certificar los álbumes, 20.000 unidades las del Disco de oro y 40.000 para el Disco de platino.

Write a comment
SCROLL UP