Eurovision no acepta el uso del autotune de Luna Ki

91b2177b-ae2f-4627-a976-b8a105e4dbaa_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Luna Ki se da de baja del Benidorm Fest

La preselección para ser el próximo candidato a representar a España en Eurovisión dio comienzo ayer día 26 de enero en el Benidorm Fest que está celebrando RTVE en la ciudad valenciana. El certamen se dividirá en tres días para acoger todo el planning de actuaciones: 26, 27 y 28 de enero.

La cantante Luna Ki ha decidido no presentarse a la preselección porque en Eurovision no se permite el uso de autotune en las actuaciones. La artista emitió un comunicado el pasado domingo 23 de enero manifestando su descontento sobre esta medida impuesta ya que la canción «Voy a morir» está compuesta por autotune. De inmediato, las redes sociales ardieron y empezaron a llover muchas críticas sobre el reglamento de Eurovision en cuanto al uso del autotune.

Con la retirada de Luna Ki del concurso, se ha abierto la brecha sobre si es realmente considerable el uso del autotune para este tipo de certámenes. Es cierto que esta herramienta produce un efecto metálico o más artificial para mejorar o experimentar la voz. Desde la normativa de Eurovision piensan que la interpretación de las canciones en directo es importante cumplir con una pista de acompañamiento con estos requisitos:

  • Los apoyos vocales eventuales para la voz principal se presentarán en vivo dentro o fuera del escenario.
  • El resto de voces de acompañamiento que interpretan armonías vocales pueden utilzarse solo si la pista contiene coros.
Write a comment
SCROLL UP