Grito musical por Ucrania
Ya ha pasado más de un mes desde que Rusia decidió invadir Ucrania. Está claro que ya nada volverá a ser como antes. Son muchas las distintas instituciones y personalidades de todos los ámbitos que quieren aportar su granito de arena para el pueblo ucraniano y poner punto y final a esta barbarie.
El mítico grupo Pink Floyd ha vuelto a la actividad después de 28 años con el fin de recaudar fondos para ayudar a la comunidad ucraniana. ‘Hey Hey, Rise Up’ suena a reivindicación. Este tema es fruto de una colaboración de dos miembros de Pink Floyd (David Gilmour y Nick Mason) con el artista ucraniano Andriy Khlyvnyuk, de la banda Boombox (ambas bandas coincidieron en un concierto benéfico en Londres en el año 2015).
El vocalista de la banda ucraniana decidió abandonar la gira que estaban haciendo en Estados Unidos para defender a su país del ejército ruso. De esto se hizo eco el cantante y guitarrista David Gilmour y el batería Nick Mason y decidieron unirse al proyecto solidario.
«Ira contra una superpotencia que invade una nación pacífica»
El diseño que envuelve esta emotiva canción tiene su origen en en el propio Gilmour. Y es que su nuera es la artista ucraniana Janina Pedan. Ella se inspiró en el símbolo del pueblo ucraniano como es el girasol. Todo un grito de unión en contra de Rusia. Según declaraciones de Gilmour a la BBC: «Mi nuera nos contó la historia de una mujer al comienzo de este conflicto, que les dio semillas de girasol a los soldados rusos y dijo que esperaba que brotaran girasoles donde murieron».