Un hackeo para la historia

0566a640-d5d6-469c-833b-4e947352b7cc_16-9-discover-aspect-ratio_default_0 (1)

Los ciberataques dejan en entredicho la reputación de los artistas

En el pasado 5 de abril se hicieron virales varios ciberataques hacia artistas tanto de calado nacional e internacional del mundo de la música como son Justin Bieber, J Balvin, Daddy Yankee,  Travis Scott, Eminem, Michael Jackson o Ariana Grande. En España, no se libraron Rosalía, El Morad ni Beny Jr.

Estos ciberataques, que han ido firmados bajo el nombre de ‘Los Pelaos’, dirigidos a las plataformas de streaming más importantes como YouTube o Spotify. Este grupo hizo público un Tweet (hay que destacar que tienen más de 20.000 seguidores en tan solo 11 días desde que crearon la cuenta de Twitter) donde mencionaban que los hackeos han sido puramente por diversión «y echarse unas risas», despejando cualquier duda por si había detrás una pretensión económica.

Solo por el troleo

Esta peculiar banda de piratas informáticos ha centrado su foco en la personalidad de Paco Sanz, el famoso estafador que intentó defraudar a mucha gente con una falsa enfermedad (síndrome de Cowden). Todo un meme hacia el valenciano que sin duda es un fin paródico. ‘Los Pelaos’ conversaron con medio elDiario.es y aseguraron que los integrantes de este equipo son “todos menores de edad menos uno, que está en la cárcel».

Por poner un ejemplo del tipo de contenido que han subido a varias plataformas digitales, en el caso de Morad, han versionado su canción ‘Yo no voy’, nombrándola  como ‘Moco ft Los Pelaos’. A Beny Jr le han parodiado su canción ‘REDBULL’ (una colaboración con Eladio Carrión) y la han titulado como ‘Estoy con los Pelaos’.

No se sabe cuándo será el final de todas estas acciones por que, por lo pronto, tienen pensado nuevos objetivos y están abiertos a todo tipos de ciberataques hacia empresas privadas –  ya que no realizarán ninguno hacia gobiernos-.

Escribir un comentario
DESPLAZARSE HACIA ARRIBA