Conoce a los artistas españoles nominados a los Latin Grammy 2022

disen-o-sin-ti-tulo-69

Buena representación nacional en los Latin Grammy 2022

La 23ª edición de los Latin Grammy tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena (en España, se podrá ver de la madrugada del 17 de noviembre al 18 a partir de las 02:00h), ubicado en el Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas.

Esta ceremonia agrupa a los nominados que han publicado sus trabajos desde el 1 de junio de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022.

Los artistas españoles nominados

Rosalía se erige como la artista española con más nominaciones, concretamente con nueve: Mejor grabación del año (‘La fama’), Álbum del año («Motomami»), Canción del año (‘Hentai’), Álbum de música alternativa, Canción alternativa (‘Hentai’), Diseño de empaque, ingeniería de grabación para un álbum, Video musical versión corta (‘Hentai’) y Mejor video musical versión larga (TikTok Live Performance del álbum «Motomami»).

C. Tangana es el segundo artista con más nominaciones (no tantas como en la anterior edición de los premios). Tres son las que premian su buen trabajo durante este año como Mejor grabación del año, Mejor canción del año y Mejor video musical versión corta. En los tres casos, ha sido con su single ‘Tocarte’.

Alejandro Sanz y Pablo Alborán solo destacan con una nominación cada uno. El primero, nominado a Mejor álbum del año en su disco «Sanz» que tanto ha gustado a nivel nacional como internacional. El segundo, en su caso, a Mejor grabación del año con su single ‘Castillos de arena’.

Otros de los artistas que estarán presentes en la gala son Vetusta Morla (con tres nominaciones: Mejor canción de rock,’Finisterre’; Mejor álbum de pop / rock «Cable a tierra»; y Mejor video musical versión larga ‘Matria’), Pol Granch (con una sola nominación a Mejor nuevo artista) y Fito y Fitipaldis (con la nominación Mejor álbum de rock, con su disco «Cada vez cadáver»).

Write a comment
SCROLL UP