Conoce a los artistas espa├▒oles nominados a los Latin Grammy 2022

disen-o-sin-ti-tulo-69

Buena representaci├│n nacional en los Latin Grammy 2022

La 23ª edición de los Latin Grammy tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena (en España, se podrá ver de la madrugada del 17 de noviembre al 18 a partir de las 02:00h), ubicado en el Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas.

Esta ceremonia agrupa a los nominados que han publicado sus trabajos desde el 1 de junio de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022.

Los artistas espa├▒oles nominados

Rosal├şa se erige como la artista espa├▒ola con m├ís nominaciones, concretamente con nueve: Mejor grabaci├│n del a├▒o (‘La fama’), ├ülbum del a├▒o (┬źMotomami┬╗), Canci├│n del a├▒o (‘Hentai’), ├ülbum de m├║sica alternativa, Canci├│n alternativa (‘Hentai’), Dise├▒o de empaque, ingenier├şa de grabaci├│n para un ├ílbum, Video musical versi├│n corta (‘Hentai’) y Mejor video musical versi├│n larga (TikTok Live Performance del ├ílbum ┬źMotomami┬╗).

C. Tangana es el segundo artista con m├ís nominaciones (no tantas como en la anterior edici├│n de los premios). Tres son las que premian su buen trabajo durante este a├▒o como Mejor grabaci├│n del a├▒o, Mejor canci├│n del a├▒o y Mejor video musical versi├│n corta. En los tres casos, ha sido con su single ‘Tocarte’.

Alejandro Sanz y Pablo Albor├ín solo destacan con una nominaci├│n cada uno. El primero, nominado a Mejor ├ílbum del a├▒o en su disco ┬źSanz┬╗ que tanto ha gustado a nivel nacional como internacional. El segundo, en su caso, a Mejor grabaci├│n del a├▒o con su single ‘Castillos de arena’.

Otros de los artistas que estar├ín presentes en la gala son Vetusta Morla (con tres nominaciones: Mejor canci├│n de rock,’Finisterre’; Mejor ├ílbum de pop / rock ┬źCable a tierra┬╗; y Mejor video musical versi├│n larga ‘Matria’), Pol Granch (con una sola nominaci├│n a Mejor nuevo artista) y Fito y Fitipaldis (con la┬ánominaci├│n┬áMejor ├ílbum de rock, con su disco ┬źCada vez cad├íver┬╗).